top of page

BIENVENIDO A

GASTRICA

ESTUDIOS

INICIOESTUDIOS / CÁPSULA ENDOSCÓPICA

Inicio

CÁPSULA ENDOSCÓPICA (PARA LA VISUALIZACIÓN DEL TRACTO DIGESTIVO EN TIEMPO REAL)

La preparación para la prueba de aliento es muy sencilla y rápida.

 

Hable con su médico antes del examen para conocer más sobre sobre cómo se llevará a cabo el procedimiento.

CONTENIDO

¿CUÁNDO DEBE REALIZARSE EL PROCEDIMIENTO?

La cápsula endoscópica mide a 11 X 26mm (como una cápsula de medicamento grande) y tiene en su interior una luz y una cámara. La imagen se transmite a través de la pared del abdomen y se graba en un aparato portátil pequeño que el paciente se coloca al hombro.

La batería de la cápsula dura alrededor de ocho horas y registra dos imágenes por segundo que quedan grabadas. Después de que el estudio termina, se registra lo grabado y se guarda en un CD. El médico revisa con calma el CD y puede entonces diagnosticar alteraciones en las imágenes.

Razones por las que se realiza el examen.

La cápsula endoscópica es una manera en la que el médico pueda ver el interior de su aparato digestivo.

Hay muchos problemas que puede detectar, por ejemplo:

  • Sangrado

  • Úlceras

  • Pólipos

  • Tumores o cáncer

  • Enfermedad inflamatoria intestinal

  • Enfermedad de Crohn

  • Enfermedad celíaca

Cuando

ANTES DEL PROCEDIMIENTO

 

El paciente debe preparase con ayuno de 8 horas por lo menos. Al llegar al hospital, se le pide que se descubra el abdomen y se colocan antenas (parches) sobre el mismo. En algunas ocasiones es necesario rasurar la zona, para que lo parches se adhieran adecuadamente.

Los parches se conectan a cables que a su vez se conectan a una grabadora que es similar a un tocacintas o CD portátil y que puede colgarse al hombro. El paciente entonces, traga la cápsula con un poco de agua. No debe ingerir nada por 4 horas, después de lo cual puede tomar líquidos. Una vez pasadas ocho horas, puede comer normalmente. En este tiempo el paciente puede llevar a cabo sus actividades normales. Posteriormente, se quitan las antenas y la grabadora. El estudio se entrega 24-72 horas después ya analizado.

La cápsula es eliminada espontáneamente por recto, en un tiempo variable, pero generalmente en los primeros 7 días de que se ingirió. Es frecuente que el paciente no se dé cuenta el momento en que se eliminó la cápsula.

Antes
Durante
cp.png

DURANTE EL PROCEDIMIENTO

Le dirán qué puede esperar antes de que comience la prueba. La mayoría de las personas considera que esta prueba es cómoda.

Mientras la cápsula esté en su cuerpo, usted podrá hacer la mayor parte de sus actividades normales, pero no levante objetos pesados ni haga ejercicio extenuante. Si planea trabajar el día de la prueba, dígale al médico qué tan activo estará en el trabajo.

Su médico le indicará cuándo puede comer y beber de nuevo.

DESPUÉS EL PROCEDIMIENTO

 

La cámara toma miles de fotografías a color de su tracto digestivo durante la prueba. Estas imágenes se descargan a una computadora y un programa las convierte en un video. Su médico verá el video en busca de problemas. Puede pasar hasta una semana hasta que su doctor le dé a conocer los resultados. Si no se encuentran problemas, sus resultados son normales.

Cualquier duda que se le presente, favor de consultarlo con su médico o con nuestro personal en GASTRICA para que lo puedan ayudar.

Después
bottom of page